Del 24 al 28 de octubre, el Centro CALAS Sede UNSAM te invita a participar de dos nuevas ediciones de Plataformas para el Diálogo, un formato de colaboración que promueve el diálogo interdisciplinario, interregional e intergeneracional en relación con un tema específico.

El primer encuentro, “Identidades, géneros y desigualdades en América Latina”, se desarrollará del 24 al 26 de octubre en el Aula Tanque del Campus Miguelete. Debates y producciones de Europa, Estados Unidos y América Latina se cruzan con perspectiva interseccional para reunir el pensamiento queer, la impronta del feminismo afro y los feminismos de color, y los planteamientos del ecofeminismo, el etnofeminismo y el decolonialismo. Conferencia inaugural a cargo de Montserrat Sagot: “Cuerpos descartables, necropoder y asesinato social: Sobre los límites de la justicia en contextos de despojo”

El segundo encuentro, “Territorios en disputa: Poéticas y políticas desde el sur”, será los días 27 y 28 de octubre en el Aula Tanque del Campus Miguelete y en el Centro Universitario San Martín (CUSAM). La propuesta es debatir en torno a las categorías de espacio y territorio a partir de problemáticas clave vinculadas con el sentido comunitario, el hábitat y la calidad de vida, las identidades y los territorios. Charla inaugural: “Diálogo entre academia y territorio”, con la participación de Andrea Biscione (Escuela Técnica UNSAM), Ludmila Da Silva Catela (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), Claudia Tomadoni (Friedrich-Schiller-Universität Jena, Alemania) y Eva Youkhana (Fellow CALAS Cono Sur y Brasil/Center for Development Research -ZEFa-Universität Bonn, Alemania)

¡Te esperamos!