¿A veces sentís que el ritmo de cursada te supera? ¿Hay días que te cuesta concentrarte en clase? ¿Los exámenes te producen ansiedad y le tenés pánico al bochazo? ¿Tenés ganas de sumarte a un grupo de estudio, pero no sabés por dónde empezar?

Este mes la Secretaría General Académica (SGA) te ofrece un nuevo ciclo de talleres pensados para acompañar tu experiencia académica, en el que se ofrecerán herramientas para el fortalecimiento de la comunidad estudiantil, los lazos sociales y las metodologías de estudio. La idea será generar espacios de diálogo y encuentro transversales a partir del trabajo con saberes prácticos de utilidad.

Las actividades son abiertas y gratuitas. ¡Te esperamos!

Más info, acá.

Talleres:

• “Gestión emocional para estudiantes universitarixs: navegando los altibajos del mundo académico”, a cargo del equipo de Accesibilidad y Becas de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT). Se recorrerán las diversas emociones que pueden emerger en momentos claves de la vida académica (exámenes finales, entregas, trabajos en grupo). Miércoles 8 y 22 de mayo 5 de junio de 16:30 a 18 en el Aula 3 del Edificio Ciencias Sociales (Campus Miguelete).
  • “Cuaderno, resaltador y chatbots: cómo usar la IA para estudiar”, a cargo de la Coordinación del SIED. Se brindarán herramientas para un uso criterioso de las inteligencias artificiales (IA) y se reflexionará sobre las dimensiones éticas y los sesgos y tendencias que estas nuevas tecnologías interponen a la hora de estudiar. Jueves 23 de mayo y 13 de junio de 12:30 a 14 en el Aula 3 del Edificio Ciencias Sociales (Campus Miguelete).