Nayla Zarza es socióloga por la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES) de la UNSAM. Cuando terminó la carrera, no se imaginaba trabajando en política. Hoy se desempeña como asesora técnica en la Dirección de Información Estratégica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “La sociología me dio un panorama amplio, una forma de ver y analizar los problemas sociales que me sirve a la hora de armar informes y saber de qué unidad de análisis estamos hablando y a qué público nos estamos refiriendo”, cuenta Nayla, que capitalizó su formación académica en el ámbito de la gestión pública.

“Siempre tengo en cuenta los objetivos, las unidades de relevamiento, el paso a paso metodológico propio de la investigación, que sirve tanto para el ámbito público como para el privado. Son esas mismas metodologías que usamos en la academia las que después podemos aplicar en distintos espacios. En mi caso, el trabajo desde las ciencias sociales me permite traducir las cuestiones más técnicas inherentes a la obra pública a un lenguaje que pueda entender cualquier vecino, y eso es fundamental”.

No te pierdas esta primera entrega de la nueva serie de entrevistas con #GraduadxsUNSAM.

Relevamiento sobre la Inserción Profesional de Graduados de la Escuela IDAES

Si sos egresadx de la Licenciatura en Sociología o de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural de la Escuela IDAES, completá esta encuesta hasta el 25 de octubre.

La iniciativa es parte del 15.º aniversario de la creación de las carreras de grado de la Escuela y tiene como objetivo recolectar información que permita mejorar la vinculación entre la formación y el empleo.