Adriana, Gabriela y Luca estudian en nuestra universidad. Nacida y criada en San Martín, Gabriela eligió cursar la Licenciatura en Educación de la Escuela de Humanidades (EH). “Como buena educadora me importa que todos puedan acceder a la educación, más teniendo educación pública de calidad como en la UNSAM”, dice la futura licenciada, que logró convencer a su hijo y a su mamá para que también se anotaran en alguna carrera. “Formé a Luca con la convicción de que hay que estudiar, de que lo que nos salva es la educación”.

Adriana, que muy pronto cursará algunas materias de la Licenciatura en Administración Pública de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) junto con su nieto, lo cuenta así: “Yo siempre pasaba por la Avenida 25 de Mayo, miraba la UNSAM y pensaba ‘nunca voy a poder’, pero un día dije ‘¿por qué no?’. Entendí que no soy menos por tener más años. Sé que lo puedo lograr y que me voy a sentir orgullosa de lograrlo. Vengo con todas las expectativas, como una locomotora albiceleste con todas las ganas de arrancar, de aprender”.

Luego de un paso fugaz por la Facultad de Derecho de la UBA, Luca decidió anotarse en la misma carrera que su abuela. “En la UNSAM se sienten la comodidad y la convivencia con los profesores”, asegura. “Ahora estoy haciendo el CPU y estoy más enganchado que nunca. Siento el ida y vuelta con el docente de manera muy humana”.

Conocé la historia de esta familia sanmartinense unida por el orgullo de pertenecer a la UNSAM y por su compromiso con la educación pública y gratuita en esta nota.

Y una videoentrevista imperdible, acá.