Damián Álvarez Paggi, un científico que aspira a desarrollar una nueva generación de herramientas biotecnológicas con múltiples aplicaciones, y Mauricio Caballero, un médico pediatra que busca acortar la brecha entre la investigación básica en ciencias biológicas y la atención médica en la práctica clínica (medicina traslacional), mudaron sus grupos de investigación al Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas (CRIP) y al recientemente creado Centro Infant de Medicina Traslacional de nuestra Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN).

“La UNSAM nos ofreció infraestructura biotecnológica, interdisciplina y un espacio foro de discusión: nos cerró por todos lados venir acá”, asegura Damián. Por su parte, Mauricio cuenta: “Personalmente tenía ganas de dar el salto a una universidad pública como la UNSAM por la pluralidad de profesionales de otras disciplinas con los que puedo colaborar. Por lo pronto, ya iniciamos charlas con el equipo de la Licenciatura Ciencia de Datos y con algunos profesionales de la Escuela IDAES. Creemos que, en un futuro próximo, también podríamos empezar a trabajar con equipos técnicos de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), sobre todo para el desarrollo de economía de la salud.”

Ya instalados en el Campus Miguelete, los investigadores comparten proyectos en marcha y perspectivas a futuro en esta nota.