¿Sabías que nuestra universidad es una de las primeras del país que decidió implementar la doble carrera de manera oficial? Si estudiás y te interesa el deporte o entrenás y también querés estudiar, el #ProgramaDobleCarrera de la UNSAM te acompaña durante toda tu trayectoria académica para que puedas combinar las dos rutinas de manera exitosa.

“Cumplimos un rol social muy importante y entendimos que ahora es momento de dar un salto cualitativo”, dijo a Página 12 Juan Manuel López Gómez, director de Deportes UNSAM, que en 2020 acompañó a la delegación de 60 estudiantes de la UNSAM que participó de los Juegos Universitarios de Playa (Mar de Ajó, Partido de la Costa). En julio de este año, un proyecto de ley para la creación del Programa Nacional de la Doble Carrera ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación y la propuesta parece tener el visto bueno de la mayoría de los legisladores.

Mientras tanto, el Programa Doble Carrera de la UNSAM —impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y aprobado por el Consejo Superior en septiembre de 2020— hoy asiste a 16 estudiantes deportistas.

¡Conocelxs!