Al cierre de la gran Marcha Federal Universitaria, que convocó a más de un millón de personas en todo el país, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, leyó el documento elaborado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales (CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN), la FUA y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La declaración, titulada “La universidad pública, base de la democracia y el desarrollo social” fue, a un mismo tiempo, una denuncia del estado de situación presupuestaria de las universidades públicas de la Argentina, una defensa del acceso a la educación superior como derecho, una recuperación de los valores fundamentales de nuestra identidad nacional y una reivindicación de lo construido por el sistema universitario y científico junto con toda la sociedad argentina.

El documento completo, acá.