Secretaria de Planeamiento y Evaluación Institucional de la UNSAM, directora del Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Física del Instituto Sabato, investigadora principal del CONICET, investigadora de la Comisión Nacional de Energía Atómica, profesora titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, autora de más de 120 publicaciones en revistas científicas de alto impacto internacional y directora de 12 tesis doctorales y más de una decena de tesis de licenciatura.

Esta semana, Ana María Llois fue galardonada por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales por sus aportes al Área de Física de Materia Condensada (el fundamento completo, acá). Su postulación había sido impulsada en julio de 2021 por Carlos Greco, rector de la UNSAM. En la actualidad, Llois integra el Consejo Económico y Social de la Nación y trabaja en el Área de Desarrollo y Transferencia de Tecnología como responsable del proyecto COVID-19 del FONARSEC, que dio lugar al desarrollo de los barbijos Atom-Protect.

¡Felicitaciones, Ana María! Agradecemos tu invaluable aporte a la gestión científica, académica e institucional de la Argentina. Más info, en esta nota.