El martes 23 de abril el país se movilizó para defender el derecho a la educación gratuita y de calidad de lxs que hoy están estudiando y de lxs que estudiarán mañana. Cientos de estudiantes, docentes, nodocentes, investigadorxs y graduadxs de la UNSAM nos encolumnamos bajo una bandera enorme y marchamos hacia Plaza de Mayo sintiéndonos más vivos que nunca.

“Marchar con mi universidad, mis amigos y profesores fue como estar bajo el ala protectora de algo más grande, colectivo. Nuestras banderas están nuevas, intactas, recién salidas del horno. Sin dudas, esto es el comienzo de algo y lo de martes fue el primer antecedente. Por primera vez, entendí lo que siempre escucho como comunidad UNSAM”, contó Francisco Salzamendi, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG).

¿Qué otras imágenes recordamos de la marcha? ¿Qué sensaciones y reflexiones nos habitaron cuando, esa noche, llegamos a nuestras casas? ¿A qué nivel profundo nos transformó esta experiencia?

A continuación, el relato colectivo de nuestra comunidad universitaria.

Refugio, derecho y apuesta al futuro

En plena marcha, nuestrxs estudiantes también nos contaron qué significa la universidad pública para ellxs, acá y acá.