A dos años de la inauguración de la cancha de fútbol 5, la Secretaría de Extensión suma nuevos espacios deportivos a nuestro Campus. Se trata de una cancha de hockey y cinco de beach vóley destinadas a las comunidades de la UNSAM y de San Martín — clubes de barrio, sociedades de fomento y escuelas primarias y secundarias sin infraestructura deportiva—.

“La decisión de construir una cancha propia no es casual: hoy tenemos la misma cantidad de chicas practicando hockey que chicos en fútbol 11. Que decidan comenzar con este deporte es genial. Nos genera mucho entusiasmo darles la posibilidad de hacer una vida sana y activa”, celebró Juan Manuel López Gómez, director de Deportes UNSAM.

Se prevé que las obras finalicen en diciembre de 2021.

¿Los proyectos?

1. Una cancha de hockey sobre césped sintético de medidas reglamentarias (91,40 x 55 metros), en la que también podrán desarrollarse actividades de entrenamiento funcional, futbol 11 masculino y femenino, rugby 7 masculino y femenino, y torneos y competencias regionales de los mismos deportes.

2. Un cajón de arena para disciplinas de playa en el que se instalarán 2 canchas de beach vóley de medidas oficiales más 3 canchas de entrenamiento, en las que también podrán practicarse las modalidades de playa de handball, fútbol, tenis y rugby.