Un equipo de biotecnólogos de la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN) recolectó casi 600 muestras de sangre caprina y ovina en las localidades catamarqueñas de Londres, Belén y Andalgalá para la primera etapa de un relevamiento seroepidemiológico de brucelosis que se llevará a cabo en la provincia. El objetivo del estudio es reducir la cantidad de abortos y mejorar la genética de los rodeos para aumentar la producción de cabras y ovejas. El equipo de la UNSAM también asesoró y capacitó a pequeños y medianos productores.

“Para mí era una sueño que vinieran veterinarios y otras personas de la Universidad a hacer análisis de nuestros animales. Fue muy importante también que nos dieran una charla sobre cómo la brucelosis se transmite de los animales a las personas y sobre cómo mejorar las prácticas”, contó Eduardo Silva, uno de los productores locales que acompañaron al equipo de la UNSAM —integrado por Diego Comerci, Adrian Mutto, Pierina Fasolo y Diego Rey Serante— por los diferentes establecimientos productivos.

Más info sobre el convenio con el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, en esta nota.