Entre el lunes 23 de mayo y el lunes 6 de junio, 20 estudiantes de sexto año de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM realizaron prácticas profesionales en el Campus Miguelete. ¿La propuesta? Acercarse al mundo del trabajo acompañadxs por trabajadorxs no docentes de diversas áreas de la Universidad —Deportes; Eventos, Ceremonial y Protocolo; Biblioteca Central; Instituto de Arquitectura y Urbanismo; Dirección de Género y Diversidad Sexual; Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Programa de Vinculación con Escuelas Secundarias; y Gerencia de Comunicación Institucional—.

Durante esas dos semanas, Facundo Ponce y Leandro Aguirre investigaron, entrevistaron, sacaron fotos y escribieron sobre su experiencia en el Campus: “El primer día de nuestra prácticas laborales en la UNSAM conocimos el edificio de containers en el que íbamos a trabajar. También conocimos al equipo de la Gerencia de Comunicación, que nos acompañó en nuestras prácticas. Visitamos el edificio de Rectorado, donde vimos una estantería de vidrio con todas las cosas que la Universidad hizo específicamente para la pandemia como tapabocas, tests, vacunas, etc., y el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), donde nos explicaron qué hacen en los laboratorios y pudimos ver bacterias por un microscopio.”

La crónica completa de Facundo y Leandro, acá.

Lxs estudiantes que completaron las prácticas laborales en la UNSAM fueron Ángel Miño, Ludmila Isnaba, Agustina Martínez, Facundo Ponce, Roy Machacca, Uli Gómez, Delfina Bravo, Oriana Páez, Alex Escobar, Agustina Gordillo, Dylan Luna, Leandro Aguirre, Alexis Gómez, Candela Banegas, Ana Pastor, Bruno Rothar, Micaela Aquino, Julián Acuña, Nur Mercado y Mayra Ávila.