De 6 al 9 de junio, más de 500 docentes investigadorxs de 31 países del mundo participaron del 20.º Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación “La educación y la formación ante los grandes desafíos de nuestra época: Migraciones, sociedad digital y desarrollo sostenible”, organizado por la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

“Resulta importante repensar el sentido de nuestro trabajo y poder dar respuestas educativas a las nuevas necesidades. Los procesos de formación e investigación tienen que estar orientados a los sujetos y, a la vez, mantener una perspectiva sostenible que pueda pensar la transformación digital como un salto cualitativo para el futuro de la educación”, dijo el rector Carlos Greco en la apertura del evento, que se desarrolló en forma virtual. “Estoy convencido de que las contribuciones de los docentes investigadores serán indispensables para seguir trabajando sobre la formación que se adapte al nuevo contexto mundial”.

Más info, en esta nota.

La conferencia de cierre estuvo a cargo de Inés Dussel, profesora e investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE-CINVESTAV) de México y profesora invitada de la UNIPE.

¡Mirá todas las actividades desarrolladas durante el 20.° Congreso de la ACME en el canal YouTube de la UNIPE!