“¿Adoctrinamiento nos dicen? El único espacio virtuoso con las plenas características para la libertad de opinión es el espacio universitario. En nuestras aulas, en nuestros laboratorios, en nuestros talleres, en nuestras bibliotecas. Desde la extrema izquierda hasta los máximos libertarios tienen la posibilidad de expresar sus ideas, debatirlas, confrontarlas, sostenerlas, cambiarlas. Este es el verdadero espacio del adoctrinamiento: nosotros efectivamente adoctrinamos para el compromiso social. Nosotros no somos el problema, somos parte de la solución”, dijo el rector Carlos Greco en el 42.º Acto de Colación de Pregrado, Grado y Posgrado, en el que casi 400 egresadxs recibieron su título.

El día acompañó de la mejor manera: bajo un sol radiante y en un Auditorio Carpa colmado de docentes, familiares y amigxs, 217 egresadxs de la Escuela de Humanidades (EH), 72 de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), 33 de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), 13 de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), 13 de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), 10 de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS), 11 de la Escuela de Altos Estudios Sociales (EIDAES), 1 de la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN), 18 del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM) y 4 del Instituto de Calidad Industrial (INCALIN) culminaron su trayectoria académica rodeadxs de música, flores y abrazos.

“Disfruten de este momento. Se lo tienen merecido. Han ejercido el derecho a la educación, pero también han ejercido el costo de oportunidad que significa dejar de hacer otra cosa para poder hacer esto, que es la virtud del conocimiento. Se han transformado. Hoy llevan un sello indeleble que es el sello de la Universidad Nacional de San Martín”, celebró el rector.

¡Felicitaciones a todxs nuestrxs egresadxs! Sepan que son nuestro gran #OrgulloUNSAM.

La cobertura completa, en esta nota. Algunas historias de graduadxs, en nuestras redes. Todas las fotos, acá.

Y un reel hermoso de la ceremonia, acá.