La UNSAM aprobó la emisión de títulos no binarios
A través de la Resolución N.° 390/22, el Consejo Superior de la UNSAM aprobó la emisión de títulos no binarios. De esta manera, todxs lxs graduadxs de la UNSAM ahora pueden solicitar el uso de su pronombre en la denominación de su título.

El anuncio, acá.

El expresidente de la Nación participó de la inauguración de la Torre de Desarrollo Académico
Alberto Fernández inauguró la Torre de Desarrollo Académico en el Campus Miguelete junto con el rector Carlos Greco; los ex ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Cultura, Tristán Bauer. Participaron también el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y autoridades universitarias, docentes, no docentes, investigadorxs y estudiantes.

Dora Barrancos recibió el título de doctora Honoris Causa de la UNSAM
Con la participación de amigxs, familiares, colegas y autoridades de la Universidad, tuvo lugar un acto emotivo y fuertemente significativo, tanto por las palabras de homenaje de varias investigadoras como por la laudatio ofrecida por Rita Segato, titular de la Cátedra de Pensamiento Incómodo de la Escuela de Humanidades (EH) y de la Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio de la UNSAM.

Nuevo Centro Franco-Argentino de Altos Estudios
El nuevo centro binacional inauguró sus actividades con el evento “Semana lanzamiento Centro Franco-Argentino”. Durante tres jornadas, académicxs e investigadorxs de ambos países debatieron sobre problemáticas sociales y científicas en conversatorios, conferencias y mesas redondas interdisciplinarias.

Obreal Global desembarca en el Campus

La UNSAM firmó un convenio con Obreal Global, una asociación sin fines de lucro que promueve la cooperación y el diálogo interregional en el sector de la educación superior y que, en breve, tendrá una de sus oficinas en nuestro Campus. El acuerdo formaliza la plataforma de vinculación interregional y permitirá incrementar la colaboración en proyectos orientados a la mejora de la educación universitaria. El convenio se concretó en el marco de Camino a FIESA, la actividad preparatoria de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, de la cual la UNSAM fue sede.

Hilo de X, acá.

Comenzó la construcción del Edificio de Ingenierías
El nuevo edificio estará destinado a la formación de grado en las carreras de ingeniería, y equipado con aulas y laboratorios para las ingenierías en Biomédica, Electrónica, Energía y Telecomunicaciones.

El anuncio, acá.

Nueva carrera: Ingeniería en Sistemas Espaciales
La propuesta de formación de nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) formará ingenieros con sólidos conocimientos, habilidades y aptitudes para desempeñarse en un ambiente de creación, diseño, implementación y operación de sistemas espaciales.

Nueva carrera: Licenciatura en Prácticas Artísticas Contemporáneas

La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) amplió su oferta de grado con una nueva plataforma de estudio en un entorno dinámico, crítico e interdisciplinario orientado a la investigación, el desarrollo y la práctica artística. La carrera ofrece una certificación intermedia en Arte Contemporáneo.

La nota, acá.

Carreras más cortas, bimodalidad y títulos intermedios: la UNSAM y una revisión total de los planes de estudio
A partir de las nuevas normativas estructuradas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el ex Ministerio de Educación de la Nación, la UNSAM y otras universidades nacionales iniciaron una revisión de sus planes de estudio con el fin de adecuar la enseñanza a la sociedad del futuro.

Nuevo Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios
El Consejo de Universidades aprobó la creación del nuevo sistema de créditos para estudiantes universitarios. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del 20 de octubre, en la que estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y el presidente del CIN y rector de la UNSAM, Carlos Greco.