Referentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la UNSAM compartieron dos días de trabajo en el marco de la Red de Spin Off Interuniversitaria, lanzada en junio de 2023 en el Campus Miguelete. El acuerdo que se firmó en ese momento fue el primer paso de esta iniciativa que busca impulsar programas de entrenamiento, financiación y otras formas de colaboración para la creación y promoción de empresas de base tecnológica que surjan de investigaciones desarrolladas en universidades.

El segundo encuentro de la Red fue el 28 y 29 de agosto en la UNL (Santa Fe), y estuvo encabezado por Javier Lottersberger, secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL; Gonzalo Márquez, prosecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP; y Diego Kampel, secretario de Extensión y Vinculación de la UNSAM. Al cierre de la actividad, lxs participantes produjeron un documento de trabajo en el que se detalló la importancia de fortalecer la educación universitaria, el desarrollo científico tecnológico y la transferencia de conocimientos.

Más info, en esta nota.