Si sos artista, investigador/a, comunicador/a, diseñador/a o estás vinculadx a la práctica editorial, y estás interesadx en la producción y la gestión de materiales gráficos, fotográficos o editoriales de tirada múltiple, esta nueva oferta de pregrado es para vos. Una propuesta para pensar el proceso editorial como práctica artística no industrial que desborda el ecosistema del libro/ revista/ folletín/ fanzine/ publicación urgente, pero que orbita a su alrededor para darle forma y acercarlo a su público.

¿En qué consiste la tarea editorial? ¿Cuáles son sus espacios de circulación? ¿Con qué otras prácticas artísticas contemporáneas (artes gráficas, performáticas, sonoras o audiovisuales) puede articularse? La oferta incluye cuatro seminarios virtuales; tres clínicas de experimentación intensiva; presentaciones magistrales de proyectos editoriales, diseñadorxs y artistas latinoamericanxs; y visitas optativas a talleres en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

Coordina el Centro de Investigaciones/ Procedimientos Artísticos Contemporáneos (CI/PAC) de nuestra Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP).

Dura 1 cuatrimestre y la modalidad de cursada es híbrida.

Más info, acá.