“La biotecnología está dentro de las industrias de la economía del conocimiento, que son el eje a partir del cual se planteó el desarrollo económico de la Argentina hasta 2030. Por lo tanto, hay mucho apoyo: salió la Ley de Economía del Conocimiento y hay subsidios para la creación y el fortalecimiento de empresas de base tecnológica”, adelantó Alejandro Germe, codirector junto con Mariela Balbo de la nueva oferta de pregrado de las escuelas de Economía y Negocios (EEyN) y de Bio y Nanotecnologías (EByN) de la UNSAM. “La biotecnología, dentro de los bionegocios, es una de las industrias del futuro y esta diplomatura unifica todo lo que se está buscando”.

Pensada como herramienta eficaz para la integración de capacidades en la estructuración e impulso de los bionegocios, la nueva diplomatura une dos mundos que hablan lenguajes diferentes: el mundo de los negocios y el mundo de los perfiles técnicos. “Los científicos no tienen por qué manejar el lenguaje del ámbito de los negocios, ni quienes se manejan en el ámbito de los negocios tienen por qué conocer las especificidades de la biotecnología. Ese diálogo, esa confluencia de saberes, a los efectos de promover el potencial que tiene la biotecnología para el desarrollo económico y social de nuestro país, es central”, destacó Balbo.

Más info, en esta nota.

Modalidad: Híbrida

Duración: 4 meses

Carga horaria total: 100 horas

Fecha de inicio y finalización: 4 de agosto – 1 de diciembre de 2023

Días y horarios de cursada: Martes y jueves de 18 a 20 y primer viernes de cada mes de 9 a 18

Certificación: Al finalizar la cursada, una vez abonada la totalidad del programa y aprobado todos sus requisitos, se otorgará un certificado de participación en un Programa de Pregrado de Extensión Universitaria avalado por la UNSAM.

Inscripción y consultas: extensioneeyn@unsam.edu.ar