¿Qué objetivos específicos puedo plantear mediante el uso de la inteligencia artificial (IA)? ¿Qué tipo de tareas cotidianas podría automatizar con su ayuda para mejorar la calidad de mi trabajo? ¿Qué herramientas y plataformas están disponibles en la actualidad y cuáles son las más adecuadas para mi área de enseñanza? ¿Cómo puedo asegurarme de que la implementación de la IA en mis tareas no afecte la calidad de mi enseñanza o la experiencia de lxs estudiantes? ¿Qué aspectos éticos debo considerar al utilizar la IA en mis tareas cotidianas?

Desde la Coordinación SIED de la Secretaría General Académica de UNSAM queremos dar respuesta a estas y a muchas otras preguntas de nuestra comunidad docente en torno a las tecnologías emergentes —ChatGPT, Craiyon, Tome, ChatPDF, entre otras—. En el marco del Plan Bianual de Formación Digital 2023, más de 115 profesores ya participaron de los dos primeros encuentros pensados para compartir estrategias de integración de la IA al ámbito universitario (situaciones de uso, formas de personalizar el aprendizaje, diseño de evaluaciones,etc.). Además, con el objetivo de consolidar un criterio propio sobre estas herramientas, se continuará abriendo espacios de capacitación durante todo el año.

Más info, acá.

Consultas: coordinaciónsied@unsam.edu.ar

Ciclo de actividades para estudiantes de la ECyT “Futuro en ciencia y tecnología”

El 17 de mayo es el Día de las Telecomunicaciones y nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) lo celebra con una serie de actividades pensadas para lxs estudiantes que están cursando el CPU o los primeros años de su carrera.

Futuro en Electrónica con Apoyo de Inteligencia Artificial: Miércoles 17 a las 15 en el Edificio Tornavías. Inscribite acá.

Futuro en Redes y Programación Informática: Miércoles 17 a las 19 en el Laboratorio CIDI (Edificio Tornavías). Inscribite acá.

Futuro en Datos: Miércoles 31 a las 10:30 en el Edificio Tornavías. Inscribite acá.

Futuro en Telecomunicaciones: Miércoles 17 a las 17:30 en el Edificio Tornavías. Inscribite acá.

Más info, en este posteo.