El Centro Universitario de Imágenes Médicas (CEUNIM) y el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3) de nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) se unen al Área de Neuropsicología del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón para investigar los efectos neurológicos del COVID-19. El proyecto “Desarrollo de un predictor del impacto neurocognitivo de COVID prolongado para los habitantes de la provincia de Buenos Aires” busca estudiar los efectos neurológicos del COVID-19 prolongado, evaluar qué marcadores están asociados con esta enfermedad y determinar si los síntomas reportados por lxs pacientes están asociados con cambios fisiológicos en el cerebro.

“Nuestra hipótesis es que los pacientes con COVID prolongado sufren una disminución, temporaria o permanente, de sus habilidades para ejecutar ciertas funciones cognitivas, y que estos cambios cognitivos pueden ser correlacionados con marcadores de neurodegeneración basados en imágenes de resonancia magnética”, adelantó en esta nota Martín Bulzunce, investigador de la ECyT al frente del proyecto.

La convocatoria está abierta a personas de entre 40 y 65 años que hayan tenido COVID-19 y continúen sufriendo síntomas luego de 12 semanas de haber contraído la enfermedad. Si estás interesadx en participar, completá este Formulario. También podés ponerte en contacto por Whatsapp al 1164827748 o escribir a covidprolongadounsam@gmail.com. El requisito es vivir o trabajar en el partido de San Martín.

Más info, acá.