El director del Instituto de Investigaciones Políticas (IIP) de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM/CONICET, narrador del podcast Historia de la oligarquía argentina, adelanta los ejes de trabajo de la octava edición de las Jornadas de Investigación en Política y Gobierno “Dilemas y desafíos de la democracia en el orden local y global”, y analiza su importancia en el marco de los 40 años de democracia en la Argentina.

“Abordaremos temas que definen las luces y las sombras de estas cuatro décadas de democracia en el país, en un momento histórico en el que hay una renovación de las demandas por la ampliación de derechos y los avances logrados en algunas áreas, pero también vulnerabilidad a causa de la desigualdad económica y social. En este contexto, la representación, un dilema estructural de la política democrática, afronta desafíos novedosos, impactados además por la mutación en las estructuras partidarias y los liderazgos. A su vez, las insatisfacciones con la representación afectan el vínculo entre la clase política y la sociedad civil, y desde allí, la legitimidad de las políticas estatales. Semejante panorama muestra reconfiguraciones de la política democrática que trascienden la Argentina: la polarización, la ampliación de agendas de derechos, la multiplicación de movimientos sociales, etc., son rasgos y fenómenos que no pueden definirse como exclusivos de nuestro país”.

La entrevista completa, acá.

VIII Jornadas de Investigación en Política y Gobierno

El clásico encuentro multidisciplinario de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en el Campus Miguelete.

Será un momento para reafirmar la importancia de la investigación, la divulgación, la producción de conocimiento y el intercambio entre estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores de la UNSAM y otras universidades nacionales.

Toda la info, acá.