La segunda etapa del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria financiará la construcción de la Torre de Ingenierías UNSAM, que tendrá forma de “U” y estará ubicada entre la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y el Centro Universitario de Imágenes Médicas (CEUNIM). El nuevo edificio estará organizado en cuatro niveles y alojará aulas, laboratorios y oficinas de gestión.

“Buscamos proyección mediante más matrícula, más calidad educativa y mejores campus universitarios. Porque no hay dudas de que el avance de la educación pública superior es uno de los motores para el desarrollo en la Argentina”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, durante la presentación en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui). Del evento participaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el rector de la UNSAM, Carlos Greco, y rectorxs de otras universidades del país.

El plan contempla la ejecución de 170 intervenciones en universidades nacionales con una inversión total de $34.339 millones para mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

Más info sobre el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria en esta nota.