Cielo, agua, pasto, ovejas, peces, plantas, hongos, vacunas, biofármacos. El Instituto Tecnológico de Chascomús, conocido por muchxs como “el INTECH”, es un centro multidisciplinario de doble dependencia UNSAM-CONICET que, desde 1989, genera conocimientos básicos y aplicados en campos que, hoy más que nunca, son fundamentales para la vida: bioquímica, biología molecular y celular, biotecnología en salud humana, agrobiotecnología, neurobiología, microbiología e inmunología, agricultura, ganadería, ictiofisiología, acuicultura y ecología de humedales.

Entre sus muchas y apasionantes actividades, el INTECH presta servicios tecnológicos de alto nivel —cultivo de pejerrey en jaulas flotantes, producción de hongos comestibles y medicinales, elaboración de cervezas, relevamientos de ictiofauna, análisis de agua y de impacto ambiental, diagnósticos moleculares, histotécnicas, etc.—, genera vinculación tecnológica con los sectores público y privado, participa de proyectos científico-tecnológicos que interactúan con el medio social y productivo, impulsa acciones de divulgación científica en el ámbito local y publica artículos científicos que impactan en el país y el mundo.

En su campo experimental de más de 900 hectáreas —que incluye un edificio central de 5000 metros cuadrados, 18 laboratorios, un centro de biotecnología bovina y ovina, bioterios de peces y roedores, un invernáculo e instalaciones para el desarrollo de la acuicultura, entre otros espacios—, el Instituto forma recursos humanos calificados mediante una completa oferta de pregrado, grado y posgrado. ¿La frutilla del postre? Su Ingeniería en Agrobiotecnología ofrece becas de apoyo económico y alojamiento gratuito en la localidad de Chascomús.

Las carreras que podés cursar:

¡Sumergite en el mundo INTECH y elegí tu propia aventura!

Líneas de investigación actuales del INTECH