El martes pasado, lxs estudiantes de 2.º año de nuestra Escuela Secundaria Técnica recibieron las computadoras del programa del Ministerio de Educación de la Nación Conectar Igualdad. Del encuentro participaron 15 escuelas técnicas y secundarias de San Martín. “El regreso de este programa es una restitución de derechos muy importante. La llegada de las compus trajo mucha alegría a los chicos y las chicas de nuestra escuela”, celebró la vicedirectora Andrea Biscione.

Mediante la entrega de netbooks, Conectar Igualdad busca garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y mejorar la calidad de la enseñanza. Se trata de una política inclusiva que acerca las tecnologías, sus usos y posibilidades a lxs estudiantes. Esta herramienta es vital para el desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones en contextos de vulnerabilidad.

Plan dental

Esta semana, la Escuela Secundaria Técnica también recibió a estudiantes, docentes y directores de Odontología y Odontopediatría de la Universidad Maimónides, que brindaron una charla sobre higiene oral y realizaron exámenes bucodentales a lxs estudiantes de la Escuela.

Acompañaron la visita el rector Carlos Greco; el vicerrector de Administración Institucional de la Universidad Maimónides, Tomás Ameigeiras; las directora de la carrera de Odontología, Patricia Pintos; y la directora de la Especialización en Odontopediatría, Adriana Pistochini.

¡Mirá el reel de la jornada!