Marc R. Stanley fue recibido en el Campus Miguelete por el rector Carlos Greco y lxs decanxs de la Universidad. El objetivo de la visita fue dialogar sobre los proyectos de investigación conjunta entre la UNSAM y universidades norteamericanas, el intercambio académico de posgrado y las publicaciones y libros de académicos editados en Estados Unidos en más de 20 instituciones universitarias.

En el encuentro se destacó el financiamiento de los proyectos por parte de fondos públicos, principalmente del Instituto Norteamericano de Salud (NIH), becas Fulbright, proyectos 100K Strong y fundaciones como la Getty y la Bill y Melinda Gates. Greco señaló la importancia del lugar de la Universidad: “Trabajamos generando y convirtiendo conocimiento y ese es nuestro principal objetivo. La sociedad nos sostiene y lo que queremos es devolverle lo que nos da a través de saberes e intercambios en todo el mundo porque estamos convencidos de que el saber implica desarrollo para todo el país”.

Stanley visitó el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), el Microlab y el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB). En todos estos espacios conversó con estudiantes de grado de diferentes carreras que han realizado o realizarán intercambios en Estados Unidos, becarixs, docentes e investigadorxs con colaboraciones vigentes de todas las disciplinas.

Más info, en este hilo.