Con el reconocimiento unánime de los claustros Docente, No Docente y Estudiantil, Silvia Bernatené fue reelecta como decana de nuestra Escuela de Humanidades (EH) por el período 2022-2026. Fue la primera elección de decanx de la Escuela luego de la reforma del Estatuto, que tuvo lugar en 2019.

“Estoy muy agradecida por participar de un proyecto institucional que contribuye a hacer una universidad cada vez más grande y conceptualmente preparada para enfrentar los desafíos del presente”, expresó la decana electa. “Se trata de ir hasta el límite de lo posible con todas las fuerzas, con todos los proyectos. Espero que en este próximo período podamos fortalecer la investigación, la extensión, la formación de docentes y no docentes y, por supuesto, alentar a quien viene a la Escuela de Humanidades en la búsqueda de un proyecto de vida”.

El secretario de Coordinación General de la UNSAM, Francisco Parisi, presidió el acto electoral, que contó con la presencia de la vicerrectora de la universidad, Ana María Llois, decanos de distintas unidades académicas y representantes de los tres claustros del Consejo de Escuela.

La cobertura completa del acto, acá. El saludo especial del rector Carlos Greco, en este hilo.

Clásica y moderna

La Escuela de Humanidades de la UNSAM impulsa una modalidad de trabajo interdisciplinaria que reivindica la vigencia de lo clásico de cara a los desafíos del futuro. Durante el primer período de gestión de Silvia Bernatené se avanzó en la ampliación de la oferta académica y en la puesta en marcha de importantes iniciativas como la creación del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), el Congreso Internacional de Ciencias Humanas —que este año tendrá dos ediciones—, la Maestría en Educación y el Doctorado en Ciencias Humanas.