El Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sesionó el 29 de junio de manera extraordinaria en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El encuentro fue la antesala del Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022), que se desarrolla hasta el viernes 1 de julio con el objetivo de valorizar el conocimiento y la educación como herramientas de transformación social y como un derecho humano, un bien social y una responsabilidad de los estados.

“El rol de las universidades latinoamericanas es, muchas veces, diferente al del resto del mundo académico por su especificidad en la pertinencia con nuestra sociedad”, destacó en la apertura de la Asamblea el rector Hugo Juri, anfitrión del evento, quien alentó a la participación en las mesas y debates del Congreso. Por su parte, Enrique Mammarella, presidente del Consejo, expresó: “Desde el CIN estamos siendo una forma de hacer política. Porque solo con las leyes, a veces, no alcanza. Nosotros tenemos que hacerlas realidad”.

Del evento participaron Oscar Alpa, titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y el rector Carlos Greco junto con otras 67 autoridades nacionales.

Toda la info sobre el evento, acá.

En la primera jornada del CIUP 2022, el rector Carlos Greco participó del panel “Acciones para la integración e innovación: Los desafíos de la educación superior en el contexto actual”, en el que expuso sobre la necesidad de transformar la educación en América Latina a partir de la innovación, la integración horizontal y vertical, la inclusión y la calidad.

Más info, en este hilo.