“Es una experiencia por la que jamás pasé, nunca estuve en un concurso. Me pone contento y me dan ganas de seguir haciendo cosas así”, contó en esta nota Nicolás Herrera, integrante del equipo del Centro Universitario San Martín (CUSAM) que ganó el primer premio del concurso organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Museo Provincial de Bellas Artes para promover y difundir la actividad cultural de las cárceles de la Provincia de Buenos Aires.

La pieza galardonada fue “El Murguita y Chiripi”, un títere autómata fabricado en el Taller de Autómatas que coordina Cristian Iriarte, docente de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM. “Pensamos el taller como un juego y un puente para acercar a las familias cuando visitan a lxs estudiantes”, contó Florencia Miguel, coordinadora de Arte y Cultura del CUSAM. “A la vez, este oficio puede servir a los talleristas como modo de subsistencia, tanto ahora como en el futuro próximo”.