¡Cada vez falta menos para saber que habrá en el vagón restaurado! Esta semana, ocho equipos de estudiantes de la materia Arquitectura y Tecnología de la carrera de Arquitectura presentaron ideas para refuncionalizar el vagón ubicado frente al Edificio de Ciencias Sociales, que la Fundación UNSAM Innovación y Tecnología (FUNINTEC) y el Instituto de Arquitectura (IA) recuperaron a principios de 2021.

“La idea es que lxs estudiantes experimenten el hecho constructivo 1 en 1, sin escalas ni mediaciones”, explicó Roberto Busnelli, secretario de Coordinación Ejecutiva del IA. “En este caso, lxs equipos entregaron prototipos de proyectos a escala real, lo que implicó un nivel de rigurosidad muy alto”. En total, se presentaron 8 proyectos, de los cuales uno o varios serán seleccionados para su concreción en 2022.

De la presentación participaron el rector Carlos Greco; Alejandro Darchuk, vicepresidente de FUNINTEC; Claudio Ferrari, decano del IA; y docentes del área de Tecnología del IA.