Con profundo dolor despedimos a María Matilde Ollier, profesora titular, investigadora, directora del Doctorado en Ciencia Política y exdecana de nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG).

Intelectual comprometida, gran compañera para todos sus colegas y una decana formidable, María Matilde tuvo en la UNSAM una destacada trayectoria como secretaria de investigación, secretaria académica y decana. Durante su gestión, la EPyG fortaleció su oferta académica de grado y posgrado y se consolidó como un espacio de excelencia basado en la pluralidad de perspectivas.

Además de contribuir con temas de relevancia para nuestro país como la violencia política y el ejercicio de los liderazgos políticos, en todas sus funciones María Matilde conjugó su preocupación por la producción de conocimiento para entender la vida institucional con su determinación por fortalecer la calidad académica en un marco de inclusión social.

Desde la Universidad, acompañamos a sus seres queridos en este momento de gran dolor.