Estadística, informática, matemática y ciencia de datos: un combo poderoso que abre las puertas a la resolución interdisciplinaria de problemas novedosos y aporta herramientas clave para el desarrollo de la economía, la ciencia y la tecnología. Esta semana, el Consejo Superior de la UNSAM aprobó la creación de la Licenciatura en Ciencia de Datos, una de las profesiones que hoy tienen más demanda y mayores perspectivas a corto, mediano y largo plazo.

“En menos de lo que un perceptrón te separa este dataset, vamos a formar cientos de científicxs de datos por año con un aprendizaje hands-on y práctico que les permitirá brillar, ya sea en el mundo privado como en la academia (y apreciar lo malo del chiste de este tuit)”, prometió en este hilo Rodrigo Díaz, investigador de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT).

Dicho de otro modo: dentro de poco, en la UNSAM vas a poder integrar métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento de datos en sus diferentes formas. ¡Te mantenemos informadx!

Algunos datos: La carga horaria total de la carrera es de 2640 horas, lo que equivale a 165 créditos. La cursada se desarrollará en 8 cuatrimestres organizados en 3 ciclos con niveles de complejidad creciente. La modalidad de la carrera es presencial, pero incluye una carga horaria no presencial del 41 % del total de las actividades curriculares propuestas. Se incluirán mecanismos de seguimiento curricular.

El jueves 15 de julio a las 18, no te pierdas la conferencia “El subsuelo de los datos”, a cargo de Jussi Parikka. Invita el Centro Ciencia y Pensamiento de la UNSAM.