¿Qué sabés de la historia económica nacional de las últimas cuatro décadas? ¿Querés entender por qué estamos como estamos y hacia dónde vamos? La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) te invita a escuchar su nueva serie de episodios protagonizada por exministros de Economía de la Argentina desde la restauración democrática en 1983.

Juan Vital Sourrouille, Jesús Rodríguez, Domingo Cavallo, Roque Fernández, José Luis Machinea, Jorge Remes Lenicov y Roberto Lavagna hablan de los programas económicos implementados durante sus gestiones y su incidencia en la micro y la macroeconomía nacional. Los contenidos surgen del Archivo de Historia Económica Oral, desarrollado en 2018 por el Programa de Investigación Argentina en el Largo Plazo (PALP).

En el primer episodio, Juan Vital Sourrouille —ministro de Economía durante la presidencia de Juan Raúl Alfonsín (1985-1989)— cuenta detalles de su relación con el presidente y hace un recorrido por el Plan Austral en el contexto hiperinflacionario. Escuchalo en Spotify o iTunes.

También te recomendamos escuchar Territorios del Pasado, el podcast del Núcleo de Historia Reciente de la Escuela IDAES.