“Repatriar científicos y científicas vuelve a ser un instrumento de la política científica. Hoy participamos de una reunión virtual junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para ratificar el plan de acción del Programa Raíces“, anunció el rector Carlos Greco desde su cuenta oficial de Twitter.

De la reunión participaron el Ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza; el secretario de Planeamiento y Políticas de CTI y profesor de la UNSAM, Diego Hurtado, la coordinadora del Programa Raíces, Diana Español y rectorxs de las universidades invitadas. “Las puertas de nuestros laboratorios están abiertas para quienes decidan regresar al país y generar conocimiento e innovación a través de la articulación universitaria”, alentó Greco.

Hoy la UNSAM tiene casi 30 docentes investigadorxs vinculadxs al Programa Raíces. Desde 2003, el Programa logró repatriar a más de 1300 investigadorxs. Si querés saber más, te recomendamos leer la nota “Volver a las raíces” (TSS).