Laboratorios, centros tecnológicos y de rehabilitación, oficinas de gestión, aulas, salas de teatro y danza, talleres, auditorios, comedores y un paseo escultórico de lujo. La infraestructura de nuestra Universidad es impactante y no para de crecer.

Hace unos días, el rector Carlos Greco contó en un grupo de Whatsapp que nuclea a decanxs, secretarixs, gerentxs y otras autoridades de la UNSAM que en poco tiempo se retomará la obra de la Torre II, iniciada en 2017:

El edificio tendrá 5 plantas y una superficie total de 4837 metros cuadrados: en el subsuelo habrá talleres para el desarrollo de prototipos y sectores de investigación; en la planta baja, un auditorio para 100 personas, espacios de consulta bibliográfica y otros servicios para estudiantes; en el primer piso, más áreas de estudio, 12 aulas extra y otro sector para investigadorxs; y en los dos últimos pisos, 4 aulas con capacidad para 45 personas cada una y 6 sectores de investigación y desarrollo.

La iniciativa es parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que se extenderá hasta 2023. Su Plan Maestro contempla una inversión de 9.600 millones de pesos para obras nuevas y de refacción en 47 universidades nacionales de 19 provincias. Al cierre de su ejecución, habrá generado 13.500 puestos de trabajo y beneficiado a más de 1 millón y medio de estudiantes, docentes e investigadorxs.