“La UNSAM fue el espacio que elegí para desarrollar la idea y el guion. Gracias al acompañamiento de mis profesorxs puede encauzar el proyecto”, contó Paloma Orlandini, egresada de la Licenciatura en Cine Documental de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM y directora de Ob Scena, uno de los cortometrajes ganadores de la Competencia Oficial Argentina en la última edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

En Ob Scena Paloma explora un tratado sobre sexología escrito por su abuelo Alberto durante los años ochenta en Cuba para establecer un vínculo con la pornografía actual. “Un trabajo que no se conforma con su inventiva formal, sino que tiene una vocación autorreflexiva y de manifiesto generacional en torno a esas ‘nuevas’ sexualidades que siempre estuvieron ahí”, dijo el crítico Álvaro Arroba.

“La alegría de recibir el premio es compartida: Ob Scena es el resultado del trabajo de un equipo chico, pero de lujo. El reconocimiento de este logro es entonces colectivo”, celebró Paloma en la entrega de premios.

Mirá el tráiler acá. Más info, acá.