Al igual que el viejo y querido Juvenal, poeta latino que hace dos mil años celebraba los méritos de “una mente sana en un cuerpo sano”, en la UNSAM estamos convencidos de que estudiar y hacer deporte van de la mano.

A pocos días de obtener el Campeonato Sudamericano de Natación con el seleccionado nacional, los integrantes del Programa Doble Carrera de la UNSAM Franco Melián (EEyN), Federico Ludueña (Programa de Lenguas), Valentín Costantino (Programa de Lenguas) y Juan Ignacio Méndez (EEyN) fueron distinguidos en el Natatorio Municipal de José León Suárez por su participación y desempeño en la competencia regional.

“Me parece genial todo esto. Tener la pileta para poder nadar y entrenar es algo muy grande”, dijo Ludueña durante la ceremonia, en la que alentó: “Sueñen siempre. Porque no importa de dónde vengan, de dónde sean. Si se dedican, con esfuerzo siempre se llega”. Mirá el momento de la victoria durante el Campeonato acá.

Entre otras autoridades nacionales y provinciales, distinguieron a lxs ganadorxs Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación; Juan Lara, director de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deportes de la Nación; Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino; y Juan Manuel López Gómez, director de Deportes UNSAM.

¿Sabías que la UNSAM aprobó en 2020 la doble carrera para estudiantes deportistas? Si hacés deporte y querés estudiar o sos estudiante y querés hacer deporte, completá esta encuesta y contribuí al desarrollo de estrategias para fortalecer el Programa.