La escultura flotante confeccionada por artistas de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) y estudiantes del Centro Universitario San Martín (CUSAM) con bolsas descartadas en los márgenes del río Reconquista llegó a la 17.ª Bienal de Arquitectura de Venecia.

La idea del Museo Aero Solar Reconquista surgió a partir de una convocatoria de la Fundación Aerocene, que busca colaborar con el medioambiente a través de propuestas artísticas interdisciplinarias libres de carbono. “Elegimos expresarnos a partir de lo que habitualmente se considera residuos: lo despreciado, lo que a primera vista no manifiesta la posibilidad de convertirse en un objeto artístico”, contó a La Nación Carlos Almeida, docente de la UNSAM y coordinador del proyecto.

Como si esto fuera poco, María Amalia García, investigadora del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio de la EAyP, fue designada nueva curadora en jefe del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). María Amalia será la responsable de conducir el Programa de Exposiciones Temporarias y del trabajo en torno a la conservación, la investigación y la difusión de la Colección MALBA. Toda la info, acá.