Si ya probaste el superbarbijo Atom-Protect y sabés que se trata de un producto único en el mercado, esta noticia te va a interesar.

A las ventajas de la mascarilla desarrollada en 2020 por la UNSAM, la UBA y el CONICET junto con la empresa KOVI, ahora se suman dos nuevos beneficios: un clip para el ajuste nasal y una cuarta capa protectora que mejora el filtrado hasta en un 97 %.

“Los nuevos barbijos N95 Plus vienen con una tela adicional que aumenta la capacidad filtrante gracias a sus activos bactericidas y fungicidas. El broche final es el nuevo dispositivo de ajuste nasal, que mejora el cierre y vuelve más anatómico el diseño”, explican lxs investigadores del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-UNSAM-CONICET) a cargo del desarrollo.

“Es un ejemplo de colaboración virtuoso entre instituciones estatales y una empresa local, que en este caso logró manufacturar un producto necesario en tiempo récord”, celebran sus autorxs.

La noticia de hoy: el barbijo social N95 Plus ya está a la venta y resiste hasta 50 horas de uso. ¡Compralo en su tienda en línea!

IMPORTANTE: Si sos docente o no docente de la UNSAM, podés adquirir los superbarbijos con un 50 % de descuento en el local oficial (Larrea 579, CABA) presentando en forma personal tu recibo de sueldo y tu DNI o enviando la documentación por Whatsapp o Correo Argentino. Con ese descuento, podés comprar hasta 10 barbijos por mes. 

Si querés saber más sobre los superbarbijos N95 Plus, mirá esta entrevista de la TV Pública a Ana María Llois, investigadora principal del CONICET, profesora de la UBA y actual secretaria de Planificación y Evaluación de la UNSAM.