¿Qué son las criptomonedas? ¿Si invertimos en bitcoins nos hacemos millonarixs? ¿Se trata de una nueva estafa piramidal o de una moneda que viene a cambiarlo todo? ¿La especulación volvió en forma de fichas?

Mientras la situación económica y financiera global se vuelve cada vez más frágil, el bitcoin experimenta subidas sin precedentes. Gabriel Sanca, investigador de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM, se puso en modo youtuber para explicarte todo lo que tenés que saber sobre el fenómeno de esta nueva moneda digital que tiene muy interesadxs a magnates multimillonarios como Elon Musk.

Si querés saber más sobre el bitcoin, qué potencialidad tiene, por qué es furor en el mundo y cuál es su presencia en la Argentina, podés leer esta entrevista al economista Sebastián Valdecantos de la Escuela IDAES de la UNSAM.

Y si te interesa incorporar algunas herramientas de educación financiera para defender y cuidar tu sueldo, leé este análisis de lxs investigadorxs Marina Dal Poggetto (EEyN), Guido Zack (EEyN) y el mismo Valdecantos.