El fundador del proyecto Brigadas para Leer en Libertad y actual director del Fondo de Cultura Económica (FCE) de México visitó el Campus y se reunió con el rector Carlos Greco, autoridades de la Universidad y referentes del campo editorial. Además, conoció la Escuela Secundaria UNSAM y la Biblioteca Popular La Carcova.

Durante su recorrido por nuestro territorio educativo, Taibo participó de la primera emisión del programa de radio No nos cabe una, conducido por estudiantes de la Escuela, que indagaron sobre su relación con la lectura y su oficio de escritor. Además, intercambió experiencias de trabajo con Waldemar Cubilla y Gisela Pérez, directores de la Biblioteca Popular La Carcova, y con Marcos Perearnau, director del Centro Universitario San Martín (CUSAM). “América Latina ha aprendido dos cosas a lo largo de su historia: que la lógica de la hormiga y el caracol funcionan, y que la construcción tiene que ser desde abajo hacia arriba”, dijo al cierre de la jornada.

Más detalles de su visita, en esta nota y en este posteo.