Territorio, identidad, soberanía. Pisar Malvinas te propone un viaje virtual y simbólico a la región de la Argentina que, a 40 años de la guerra, perfila una de las causas nacionales más complejas de nuestra historia. Si querés ampliar tus conocimientos sobre el territorio malvinero y observar su paisaje, su flora y su fauna, no te pierdas esta experiencia de tecnología inmersiva.

Un recorrido geológico y arqueológico por memoriales, objetos y materiales dispersos en la geografía del archipiélago reconstruidos en 3D con técnicas de modelado y fotogrametría de última generación. Desarrollaron el proyecto estudiantes de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales de nuestra Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) en el marco del concurso Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación.

¡Viví la experiencia en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur hasta el 29 de mayo! El video de la inauguración, acá.

Para conocer más detalles de este viaje, podés leer “Una invitación a Pisar Malvinas con realidad virtual” (Página 12).