El nuevo espacio ejecutor interdisciplinario reunirá a más de 60 investigadorxs del CONICET y la UNSAM, alineadxs con los objetivos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (PNCTI). Radicado en nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), el instituto de doble dependencia incrementará las capacidades científico-tecnológicas del país en los campos de la tecnología médica y la salud humana, la energía y el desarrollo sustentable, la tecnología de materiales avanzados y las telecomunicaciones, entre otros.

“Como universidad del conurbano, la UNSAM es pionera en la incorporación de unidades ejecutoras del CONICET. Una decisión política que apreciamos porque la Universidad está en el territorio y, desde el Consejo, tenemos herramientas para trabajar en conjunto”, dijo Ana Franchi, presidenta del CONICET, durante la presentación. Por su parte, Diego Lamas, flamante director del ITECA, celebró el enfoque multidisciplinario del espacio: “Es un instituto con formaciones de todo tipo: físicos, químicos, ingenieros, biólogos, matemáticos y médicos. El objetivo es aprovechar esa variedad para abordar los temas de mayor complejidad que hoy enfrenta la sociedad”.

La inauguración del ITECA se realizó en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete. Del acto también participaron el rector Carlos Greco; Federico Golmar, decano de la ECyT; Alejandra Goldman, investigadora del CONICET; Laura Neirotti, ingeniera ITECA; investigadorxs UNSAM y representantes del sector industrial.

Más info, en este hilo y en esta nota.

De izq. a der.: Carlos Greco, Diego Lamas, Ana Franchi y Federico Golmar