Esta semana asignamos 60 bicicletas adjudicadas por el Ministerio de Educación a estudiantes de distintas carreras de la Universidad. El objetivo de esta política nacional es brindar a lxs alumnxs que no cuentan con recursos básicos un medio de transporte seguro para poder trasladarse desde y hacia sus respectivos ámbitos de estudio.

Para la distribución, la Secretaría General y la Secretaría General Académica de la UNSAM plantearon un modelo de asignación en función de la matrícula relativa de cada una de las unidades académicas. Al interior de cada unidad académica, las bicicletas se distribuyeron de acuerdo con las necesidades concretas de movilidad de lxs postulantes.

Más fotos del acto de entrega, en este hilo.

Este tipo de iniciativas, en conjunto con la asignación de Becas de Apoyo Económico, computadoras y paquetes de datos para el uso de internet, expresan la voluntad de la UNSAM y del Ministerio de Educación de asegurar la continuidad educativa de todos lxs estudiantes del nivel superior.