1. Vivimos procesos de movilización social cada vez más acelerados. 2. Los fenómenos sociales emergentes se multiplican y hay que poder leerlos en clave transdisciplinaria. 3. La polarización política global, la crisis de los modelos productivos y los dilemas que plantean las catástrofes ambientales no pueden abordarse con esquemas teóricos simplificadores. 4. El diálogo con la realidad de nuestro tiempo pide, hoy más que nunca, una superación de los lugares comunes. 5. Hace falta pluralismo ideológico y compromiso intelectual, pero también investigación empírica y rigurosidad técnica aplicados a las necesidades del Sur global.

La Maestría en Sociología Política de la Escuela IDAES de la UNSAM entiende estos motivos y, para que vos también puedas hacerlo, te ofrece las herramientas más completas e innovadoras del momento. Incorporando la etnografía, el análisis cuantitativo de datos con inteligencia artificial y los últimos debates teóricos y metodológicos de los campos de la antropología, la ciencia política, la historia y la sociología vas a poder indagar en los procesos de movilización y conflicto social en diversos escenarios y arcos ideológicos; la formación de actores políticos; el funcionamiento de las instituciones políticas y del Estado; y los efectos de los medios de comunicación y las redes sociales en la vida democrática, entre otros temas.

Nueva Maestría en Sociología Política de la UNSAM

¡Inscribite hasta el 25 de marzo de 2022! Las clases empiezan en abril.

Toda la info, acá.