Laboratorios para el desarrollo de modificadores químicos y para el testeo biológico del área de servicios de nanobiología, oficinas de vinculación tecnológica y una planta de procesamiento de materiales prepiloto y piloto. El nuevo espacio del Instituto de Nanosistemas (INS) está ubicado en el Campus de la UNSAM y tiene 120 metros cuadrados destinados a vincular la investigación científica con empresas y startups dedicadas a la bio y la nanotecnología.

“La apertura de este laboratorio reafirma el compromiso de la Universidad con la investigación científica orientada a generar soluciones para la industria y la sociedad”, dijo Galo Soler Illia, decano del INS, durante la presentación del Nanoatellier. Para Mara Alderete, coordinadora de Proyectos Tecnológicos y Vinculación del INS y una de las gestoras de este primer laboratorio del Instituto, la nueva adquisición es más que importante: “La nanotecnología y la biotecnología están alcanzando un papel protagónico en el desarrollo científico tecnológico global”.

Toda la info, en este hilo.

La instalación del Laboratorio de Proyectos Aplicados del INS se ejecutó gracias a dos fuentes de financiamiento estatales: el programa de crédito ARSET del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo.