A pocos días de terminar el año, el Consejo Superior de la Universidad aprobó la creación de una nueva unidad académica conformada por tres institutos: el de Investigación en Ingeniería Ambiental (3iA), el de Arquitectura y Urbanismo (IA) y el de Transporte (IA). La nueva estructura promoverá la sinergia interdisciplinaria en las actividades de formación, investigación y transferencia con participación de todos los claustros.

“La Escuela de Hábitat y Sostenibilidad es una propuesta novedosa, interdisciplinaria y superadora que posiciona a la UNSAM como pionera en cuanto a la puesta en valor de temáticas asociadas al ambiente, la arquitectura y el transporte. La nueva unidad académica tendrá un enfoque inter y multidisciplinario”, dijo Susana Larrondo, decana del 3iA, durante la presentación. Por su parte, Claudio Ferrarri, decano del IA, señaló: “Hace 35 años que soy docente universitario y, en todo ese tiempo, he visto jóvenes que ingresan y egresan con una preocupación creciente por el cuidado del medioambiente. Esa conciencia no está todavía está interpretada en la formación. Lo que se vota hoy es un cambio que va a quedar para la historia. Venimos de disciplinas muy distintas que ahora son necesariamente complementarias”.

La nota completa, acá.

La propuesta se votó durante la 10.ª Reunión Ordinaria tras las intervenciones de lxs representantes de cada instituto, que fueron acompañadas por este documento.