¿Sabés cómo se miden la calidad y el impacto de nuestra universidad? ¿Qué aspectos de la gestión y el funcionamiento te parece que deberían ser evaluados? ¿Nuestro desarrollo académico y administrativo puede mejorar con una evaluación externa? ¿Por qué la evaluación institucional es una oportunidad clave para potenciar nuestras capacidades?

Si querés entender los objetivos de la etapa final de un proceso que nos hace más confiables, autónomos y transparentes, y entender los beneficios de una evaluación exitosa tanto para estudiantes y docentes como para la comunidad universitaria en general, ingresá al nuevo micrositio Evaluación Institucional 2024 y conocé más sobre este dispositivo clave para mostrar lo que hacemos, cómo lo hacemos y con qué lo hacemos.

A modo de síntesis

En octubre estaremos concluyendo nuestro III proceso de ​Evaluación Institucional.

En diciembre de 2023 completamos la primera parte del proceso (​la Autoevaluación Institucional) y entregamos a la Comisión ​Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) el ​Informe Final. Allí compilamos nuestros procesos, logros y ​proyecciones correspondientes al período 2013-2022.

Entre el 9 y el 17 de octubre se desarrollará la segunda etapa de ​este proceso: la Evaluación Externa. Se trata de una evaluación  a ​cargo de un Comité de Pares Evaluadores de la CONEAU que ​incluye una serie de visitas a la UNSAM y el diálogo con distintos actores ​de la comunidad UNSAM y representantes del territorio. Esta etapa culmina ​con un informe en el que la Comisión detallará recomendaciones para la mejora de nuestra ​institución.