A veinte pasos del edificio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), un grupo de estudiantes hace prácticas de circo en una carpa. A quince metros del Edificio de Ciencias Sociales, investigadorxs y becarixs desarrollan proyectos nanotecnológicos. Desde el corazón del Tornavías, estudiantes e investigadorxs de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) escuchan los ensayos de tango y folklore de lxs estudiantes de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP). En un mismo edificio, la flamante Torre de Desarrollo Académico (TDA), estudiantes e investigadorxs de ciencias humanas conviven con economistas y tecnólogos que manipulan equipamientos complejos de última generación.

Todos estos mundos, ¿dialogan? ¿se influencian unos a otros? Saber que un piso más arriba o dos puertas más allá alguien estudia un tema que, en principio, no tiene nada que ver con mis intereses, ¿modifica de algún modo la investigación de mi tema específico?

Del 13 al 15 de junio, la Secretaría I+D+i de la UNSAM te invita a participar de las Primeras Jornadas Científicas y Tecnológicas, un espacio para encontrarnos, conocernos, pensar y debatir sobre lo que estamos haciendo en materia de investigación y desarrollo tecnológico en la Universidad. Habrá presentaciones de equipos de investigación de todas las unidades académicas, posters con resultados de investigaciones, paneles de debate y conferencias. En la última jornada, celebraremos con un cóctel científico y un debate sobre el estado actual de la investigación en la UNSAM.

Será en la Torre de Desarrollo Académico (TDA) del Campus Miguelete.

¡Te esperamos!