¿Cómo incorporar las simulaciones como estrategia pedagógica para fomentar el aprendizaje activo de lxs estudiantes? ¿Qué beneficios específicos ofrece la resolución de problemas en el proceso de enseñanza y aprendizaje? ¿Cuáles son las mejores prácticas para diseñar y facilitar actividades de simulación y resolución de problemas en el aula? ¿Qué recursos o herramientas tecnológicas están disponibles para agilizar el proceso?

Para responder esas y muchas otras preguntas, la Dirección de Formación Docente de la Secretaría General Académica (SGA) de la UNSAM te invita a participar del seminario “La enseñanza centrada en el/la estudiante y sus desafíos II: Simulación y resolución de problemas”. La actividad es abierta y gratuita, y está orientada a los equipos docentes de todas las unidades académicas de la comunidad UNSAM.

¿Cuándo? Los viernes 2 y 9 de junio de 14 a 17 en el Campus Miguelete. ¡Inscribite completando este Formulario

Se emitirán certificados de asistencia.

Plan de Formación Docente 2022-2023

Durante todo el año, la SGA seguirá ofreciendo actividades formativas orientadas a docentes de la Universidad en las que se abordarán temáticas centrales de la pedagogía universitaria desde una perspectiva transversal. Algunos de ellos:

• “La salud mental en el aula: Tiempo de comprender y momento de concluir” (Centro de Estudios Psicoanalíticos).
  • “Entornos formativos accesibles: Dispositivos y materiales para todos y todas” (Programa de Accesibilidad Universitaria)
  • “Evaluación: Construcción de instrumentos, corrección y calificación”
  • “La construcción de ambientes de aprendizaje: El espacio, el tiempo y la interacción”
  • “El trabajo en pequeños grupos: La tensión entre compartir la mesa y el trabajo colaborativo”