Diseñada y monitoreada por investigadorxs de la Escuela IDAES y coordinada por Brenda Focás y Marina Moguillansky, la Tercera Encuesta Nacional de Consumos Culturales arrojó nueva información sobre el comportamiento de la población argentina respecto de sus hábitos y consumos culturales: las prácticas digitales, los consumos masivos, el uso de plataformas, el acceso y participación en el ámbito del patrimonio material e inmaterial, las prácticas vinculadas a la formación artística y cultural comunitaria, y las transformaciones de las modalidades de producción y monetización de las industrias culturales desde el punto de vista de esta demanda.

La encuesta se realiza desde el año 2013 mediante el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA). Se trata del único relevamiento oficial sobre la temática y es una herramienta de investigación que genera insumos clave para el diseño de políticas públicas, la investigación académica y el desarrollo del sector privado. Los primeros resultados de la tercera edición se presentaron esta semana en el Centro Cultural Kirchner.

Los resultados completos de la edición anterior podés verlos acá.

Los resultados parciales de la tercera edición, acá.